Quienes Somos


Somos un calificado grupo  de profesionales de la salud quienes promocionamos el bienestar físico,  mental y social, presente y futuro de los adultos mayores. Dando una alternativa real para que tengan una ocupación  creativa y productiva de su tiempo libre a través de actividades  culturales, deportivas, recreativas y de estimulo, donde se promueve  tanto la dignificación de esta etapa de la vida, como la promoción y  autocuidado de la salud.

Un lugar en donde nuestra razón de ser es brindar atención de calidad al ser mas querido para usted. Un  lugar en donde su ser mas querido será atendido con calidez, cuidado  por personal profesional las 24 hrs. Los 365 días del año.

Información

La vejez puede constituir una etapa activa y motivadora, en la cúal el anciano se siente útil a la sociedad, querido y respetado.Nuestra sociedad tiene la responsabilidad de preocuparse desde el punto de vista preventivo, terapeútico y de rehabilitación, de la persona de edad avanzada. Tratar de romper con el estereotipo de considerar al anciano desamparado e inútil. Para ello debe desarrollar una serie de acciones encaminadas a utilizar sus capacidades y potenciales en el desempeño de una función activa en la sociedad.

La estancia existe como una opcion para familias que necesitan el cuidado para su adulta mayor, en los horarios que los integrantes de la familia requieran que permanezcan, mientras ellos trabajan o tienen alguna actividad.

Nuestros servicios y compañía les permitita tener una alta calidad de vida, ya que aquí los adultos mayores tienen la posibilidad de socializar con otras personas de su edad y de interéses similares, incorporarse a roles como: terápia ocupacional, terápia física, terápia de memoria, etc. Algunos servicios que ofrecemos son: alimentos, asistencia en el baño y aseo personal, servicio de enfermería, eventos, entre muchas cosas más.

TE ESPERAMOS!!!
El paciente de nuevo ingreso tendrá que ser valorado por personal experto
Con el objetivo de seleccionarlo  e involucrarlo en las actividades que se realizan dentro de la estancia de acuerdo a sus posibilidades y dar satisfacción a sus necesidades reales y sentidas  y por ende recuperar o bien reforzar sus actividades de la vida diaria gruesas e instrumentales.

El paciente ingresa  a las 10:00 a.m. O bien ya vive en la estancia y  podrá convivir con los compañeros  antes de las terapias, tanto ocupacionales de rehabilitación y recreativas. Posterior a esto los abuelos inician sus terapias.  Asi mismo  pasan por  el programa de rehabilitación fisica, brindando esta a aquellos pacientes que su estado de salud les impide ser independientes en sus movimientos, las terapias son de 45 minutos, culminando cada una con hidromasaje.

A las 12 horas se les brinda una colación a manera de licuado que consta de una fruta, cereales tales como el amaranto y espirulina  un alga muy nutritiva, leche y clara de huevo, la cual disfrutan a la par con sus actividades.

En ese tiempo también salen a caminar aquellos pacientes que lo pueden hacer que no tienen ningún impedimento físico.

Se les da baño a pacientes que su familiar lo pida debido a  que su patología les es difícil hacerlo en su casa, o bien cuando quieren que se les de hidromasaje.

Las actividades matutinas terminan a las 13:30  a esa hora da inicio la comida, la cual es tipo casera, en diferentes modalidades: normal, papilla, blanda, liquida normal o liquida para sonda gástrica o naso gástrico, aunque si el paciente requiere de alguna dieta especial se le brinda de acuerdo a sus necesidades.

Es importante mencionar que después de cada alimento se realiza aseo dental de todos y cada uno de los abuelos.

Posterior a la comida, hasta las 3 de la tarde el abuelo descansa ya sea en reposet, sillón, cama, balancín o en el pasto.

A las 3 de la tarde inician las actividades en el orden siguiente:

A las 5 de la tarde es hora de la hidratación, se les brinda agua fresca, botana o nieve.

Al termino de las actividades 18:00 HRS. Se retiran a sus hogares.

Es importante mencionar que al haber eventos como:

·         Cumpleaños

·         Día del abuelo

·         Día de la mama

·         Día del papa

·         Día de la primavera

·         Día de muertos

·         16 de septiembre

·         Navidad (posada, fin de año y día de reyes)

·         Día de la amistad

·         Día del niño

Las actividades programadas se suspenden para hacer los festejos.

Las manualidades que realizan tienen un fin bien justificado, con el objetivo de que el abuelo aun y cuando sus capacidades  se lo impidan queremos que se  sienta productivo, en el mes de diciembre se abre un bazar las cosas que cada uno de los abuelos venda se le remunera y sale de paseo o de compras, así continua siendo participe de las actividades que emana la sociedad.

 
 
Nuestro Personal


Dirección
Sagrario Sanjuanero González.
Máster en salud publica, con diplomado en gerontología y licenciatura en enfermería, con experiencia de más de diez años en el cuidado del adulto mayor.
Psicología
Minerva Frias Juache.
Licenciada en psicología con diplomado en gerontología, con 6 años de experiencia en el manejo del adulto mayor.

Artes Plásticas


Arcelia Esquivel Ramírez.
Químico bacteriólogo y parasitólogo con diplomado en gerontología  y con mas de 5 años de experiencia en el trabajo con adultos mayores.

Enfermería
Todas con mas de 4 años de experiencia en el cuidado del adulto mayor.
Lic. Enf. Miriam Guerra Perez
Enf. Carolina Perez Flores
Enf. Maricarmen Silva Martinez
Lic. Enf. Sagrario Sanjuanero
Cuidadores a domicilio de adultos mayores
Todos ellos con más de 7 años en el manejo de adultos mayores.
Francisca Sandoval Oloarte
Isela Muñiz Briones
Adriana González Rentaría
Patricia Moreira Lucio
Jorge Antonio Gonzalez Rentería
Hugo De Jesús Millet Ramirez

Servicios

 
  • Estancia de Día
  • Estancia de 24 Horas
  • Estancia de Fin de Semana
  • Estancia por Días
  • Estancia por horas
  • Servicio a Domicilio